Sistema Nacional de Registro del
Servicio Profesional Docente

Total de visitas: 24,335,376  



Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones:

  • Ingresar al sistema con su CURP y la contraseña respectiva, posteriormente en la parte inferior de la pantalla, deberá dar clic en el botón “Inicio de Sesión”, éste lo llevará a una pantalla única donde podrá modificar todos sus datos.

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro. Por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro” y dé clic en el botón “Reiniciar Pre-registro en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO.

¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Usted podrá presentarse en la Sede de Registro y solicitarle al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro. Por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-registro y Cuenta de Usuario en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el Pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO, seleccionando el Estado correcto.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Usted deberá presentarse en la Sede de Registro del Estado por el cual pretende concursar con su ficha de Pre-registro, y solicitarle al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro, seleccionando el Estado correcto..

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema cuando la he olvidado?

  • Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña? que aparece en la pantalla de acceso, ingrese su CURP y haga clic en el botón “Buscar”, a continuación el sistema le presentará la pregunta secreta que usted seleccionó previamente al crear su cuenta de usuario, enseguida deberá agregar la respuesta correcta a su pregunta secreta y hacer clic en el botón “Recuperar”. El sistema desplegará su contraseña de acceso.