Sistema Nacional de Registro del
Servicio Profesional Docente

Total de visitas: 24,335,218  



Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones:

  • Ingresar al sistema con su CURP y la contraseña respectiva, posteriormente en la parte inferior de la pantalla, deberá dar clic en el botón “Inicio de Sesión”, éste lo llevará a una pantalla única donde podrá modificar todos sus datos.

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro. Por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro” y dé clic en el botón “Reiniciar Pre-registro en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO.

¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Usted podrá presentarse en la Sede de Registro y solicitarle al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para reiniciar el Pre-registro. Por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido active la casilla “Confirma Borrar Pre-registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-registro y Cuenta de Usuario en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presenta un mensaje de advertencia en el cual se solicita que confirme si realmente está seguro de reiniciar el Pre-registro, si acepta se eliminará toda su información capturada previamente. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ INICIAR NUEVAMENTE SU PRE-REGISTRO, seleccionando el Estado correcto.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Usted deberá presentarse en la Sede de Registro del Estado por el cual pretende concursar con su ficha de Pre-registro, y solicitarle al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos, con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro, seleccionando el Estado correcto..

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema cuando la he olvidado?

  • Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña? que aparece en la pantalla de acceso, ingrese su CURP y haga clic en el botón “Buscar”, a continuación el sistema le presentará la pregunta secreta que usted seleccionó previamente al crear su cuenta de usuario, enseguida deberá agregar la respuesta correcta a su pregunta secreta y hacer clic en el botón “Recuperar”. El sistema desplegará su contraseña de acceso.

¿Qué debo hacer si al ingresar mi CURP el sistema me dice que ya existe?
Dentro del sistema sólo existe un único registro de su CURP, independientemente del Estado por el cual desee concursar, por lo tanto, usted deberá intentar alguna de estas opciones.

  • Recuperar su contraseña.