Sistema Nacional de Registro del
Servicio Profesional Docente

Total de visitas: 24,344,627  



Recomendaciones para la participación


Recomendaciones para la participación


  • Leer detalladamente los siguientes documentos:


    Etapas, Aspectos, Métodos e Instrumentos. Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal Docente y Técnico Docente de Nuevo Ingreso al Término de su Primer Año Escolar. Educación Media Superior

    En él encontrará información sobre las características de la evaluación diagnóstica, las etapas en que se desarrolla el proceso y los instrumentos de evaluación.



    Perfiles Parámetros e Indicadores para Docentes y Técnicos Docentes para la Evaluación del Desempeño Docente en Educación Media Superior

    En este documento se definen las características, cualidades y aptitudes deseables que el personal docente y técnico docente requiere tener para un desempeño profesional eficaz. Permita a maestras y maestros orientar su formación para desempeñar un determinado puesto o función en el sistema de Educación Media Superior. Por lo tanto, se convierten en los referentes para la elaboración de instrumentos de evaluación docente. Usted deberá consultar el Perfil que corresponda a su quehacer docente.



    Guía de apoyo para la evaluación diagnóstica

    Describe en qué consiste cada uno de los instrumentos de evaluación, cuál es su finalidad y cuáles son los aspectos a evaluar. Proporciona bibliografía básica de apoyo y algunas orientaciones generales que el sustentante habrá de considerar antes y el día de la aplicación. Estas guías estarán disponibles a partir del 15 de mayo.



Registro de participantes en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente


Una vez que usted haya recibido la Notificación de parte de su Autoridad Educativa u Organismo Descentralizado y de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, para presentarse a la Evaluación Diagnóstica, deberá registrarse en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente. Para ello se le solicitarán los siguientes datos:


    • * Entidad

    • * Nombre

    • * Clave Única de Registro de Población (CURP)

    • * Clave del Centro de Trabajo (CCT)

    • * Correo electrónico


Agradecemos su interés por informarse y ser parte de la transformación educativa de México.