Sistema Nacional de Registro del
Servicio Profesional Docente

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¡Bienvenid@!


La Secretaría de Educación Pública da la más cordial bienvenida a los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso al servicio público educativo, quienes de conformidad con el artículo 22 de la Ley General del Servicio Profesional Docente deberán presentar la Evaluación Diagnóstica de carácter obligatorio al término del primer año escolar.


Los docentes y técnicos docentes sujetos de Evaluación Diagnóstica son aquellos que:


  • * Participaron en los Concursos de Oposición de Ingreso a la Educación Media Superior celebrados en 2014 y 2015, obteniendo dictamen Idóneo.

  • * Ocupan plaza permanente vacante definitiva o de nueva creación.

  • * Fueron incorporados al servicio público educativo en uno de los dos periodos siguientes:


  1. a) Del 1° de marzo al 16 de mayo de 2015.

  2. b) Del 16 de agosto de 2015 al 16 de febrero del 2016.


El propósito de la Evaluación Diagnóstica es identificar los logros y áreas de oportunidad de docentes y técnicos docentes con el propósito de ofrecer apoyos y programas de formación orientados a fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales. Comprende las siguientes etapas:


Etapa 1.   Reporte de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales Docentes y Técnico Docentes de nuevo ingreso.
Etapa 2.  Examen de casos de competencias didácticas.
Etapa 3.   Cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnico docentes  de nuevo ingreso.


De conformidad con el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente, expedido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la aplicación de la Evaluación Diagnóstica tendrá lugar del 20 de agosto al 4 de septiembre de 2016. A quien incumpla con esta obligación se le darán por terminados los efectos del Nombramiento en los términos establecidos en el artículo 22, antes citado.