Sistema Nacional de Registro del
Servicio Profesional Docente

Total de visitas: 24,406,041  


Concurso de Oposición Extraordinario para la Promoción a
Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica
en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016

Concurso de Oposición Extraordinario para la Promoción a
Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica
en Educación Básica ciclo escolar 2016-2017

Concurso de Oposición Extraordinario para la Promoción a Categorías
con Funciones de Supervisión
en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016

Concurso de Oposición Extraordinario para la Promoción a Categorías
con Funciones de Dirección
en Educación Básica ciclo escolar 2015-2016

Concurso de Oposición Extraordinario para la Promoción a Categorías
con Funciones de Dirección
en Educación Básica ciclo escolar 2016-2017

Concurso de Oposición/2 para el Ingreso a la
Educación Básica ciclo escolar 2014 - 2015

Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso a la
Educación Básica ciclo escolar 2015-2016

Concurso de Oposición Extraordinario para el Ingreso a la
Educación Básica ciclo escolar 2016-2017


Preguntas frecuentes


¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

Usted podrá realizar alguna de las siguientes opciones:

  • Ingrese al sistema con su CURP y la contraseña respectiva, posteriormente en la parte inferior de la pantalla deberá dar clic en el botón “Inicio de Sesión”, éste lo llevará a una pantalla donde podrá modificar todos sus datos.

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva, observará una pantalla que presenta las instrucciones para borrar su Pre-registro; por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido, escriba en el recuadro la razón por la que debe borrar su Pre- registro, posteriormente active la casilla “Confirma Borrado Pre-Registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-Registro y Cuenta de Usuarios en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presentará un mensaje que indica que ha sido borrado. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ REINICIAR SU PRE-REGISTRO.

¿Cómo puedo modificar mis datos cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Usted podrá presentarse en la Sede de Registro y solicitar al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos; con ello podrá realizar nuevamente el proceso Pre-registro.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya he iniciado el proceso de Pre-registro pero aún no obtengo mi ficha?

  • Ingrese al sistema con su CURP y contraseña respectiva. Observará una pantalla que presenta las instrucciones para borrar su Pre-registro; por favor, lea las instrucciones con atención. Una vez que las ha leído y comprendido, escriba en el recuadro la razón por la que debe borrar su Pre- registro, posteriormente active la casilla “Confirma Borrado Pre-Registro y Usuario” y dé clic en el botón “Borrar Pre-Registro y Cuenta de Usuarios en forma definitiva”. Enseguida, el sistema presentará un mensaje que indica que ha sido borrado. Una vez realizado este paso, USTED PODRÁ VOLVER A HACER SU PRE-REGISTRO, seleccionando la nueva Entidad.

¿Cómo puedo cambiar la entidad donde pretendo concursar cuando ya finalicé el proceso de Pre-registro?

  • Deberá presentarse en la Sede de Registro del Estado que haya seleccionado para concursar, con su ficha de Pre-registro, y solicitar al Responsable de la Mesa de Registro (RMR) que sean eliminados sus datos; con ello podrá realizar nuevamente el proceso de Pre-registro, seleccionando la nueva Entidad Federativa.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para ingresar al sistema cuando la he olvidado?

  • Haga clic en la pregunta ¿Olvidó su Contraseña? que aparece en la pantalla de acceso, ingrese su CURP y oprima el botón “Buscar”; el sistema le presentará la pregunta secreta que usted seleccionó al crear su cuenta de usuario. Ingrese la respuesta correcta y haga clic en el botón “Recuperar”. El sistema le mostrará su contraseña de acceso.

¿Qué debo hacer si al ingresar mi CURP el sistema me dice que ya existe?

Usted deberá intentar alguna de las siguientes opciones:

  • Recuperar su contraseña.