Concurso de Oposición para el Ingreso a la
Educación Básica ciclo escolar 2014-2015


Pública y Abierta
Resultados de Aspirantes 2014-2015 disponibles a partir del 27 de Julio de 2014


De conformidad con la Base XIII de la Convocatoria Pública y Abierta para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2014-2015, los resultados se publicarán el próximo domingo 27 de julio de 2014 para las evaluaciones nacionales y el domingo 3 de agosto de 2014 para las evaluaciones complementarias o adicionales.

La emisión del dictamen de los resultados individualizados de la evaluación nacional corresponde a la Secretaría de Educación Pública, y la emisión del dictamen de los resultados individuales de la evaluación complementaria o adicional, es competencia de cada entidad federativa; en ambos casos, los dictámenes se elaborarán para todos los aspirantes y serán acompañados de observaciones generales que les permitan identificar los conocimientos y habilidades profesionales que necesiten fortalecer.

El dictamen de los resultados individualizados se entregará únicamente a cada aspirante. La información de datos personales estará sujeta a las disposiciones en materia e información pública, transparencia y protección de datos personales.

La consulta de resultados ofrecerá  las siguientes opciones:

  • Personal. Permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos.

  • Pública. Presenta los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, modalidad educativo, tipo de examen y puntaje obtenido en las cinco dimensiones que componen el Perfil de Ingreso a los niveles y modalidades de la Educación Básica, que se describen a continuación:
    • - Dimensión 1. Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender.
    • - Dimensión 2. Un docente que organiza y evalúa el trabajo educativo y realiza una intervención didáctica pertinente.
    • - Dimensión 3. Un docente que se reconoce como profesional que mejora continuamente para apoyar a los alumnos en su aprendizaje.
    • - Dimensión 4. Un docente que asume las responsabilidades legales y éticas inherentes a la profesión para el bienestar de los alumnos.
    • - Dimensión 5. Un docente que participa en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta el vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.